Repsol YPF multiplica por cuatro sus beneficios gracias a la subida del crudo
Repsol YPF ha multiplicado por cuatro sus beneficios en el primer semestre de este año gracias a la escalada del precio del petróleo en los mercados mundiales. Las ganancias de la compañía petrolera ascendieron a 190.345 millones de pesetas (frente a los 47.253 del mismo periodo del año anterior), un ritmo que, de seguir así, le permitirá colocarse este año como primera empresa española por beneficios, por delante de Telefónica, que en 1999 ganó 302.903 millones. Este resultado se debe principalmente a la compra, hace un año, de YPF, que se dedica sobre todo a extraer crudo. Repsol afirma que la subida de beneficios tiene poco que ver con la venta de gasolinas, actividad en la que sostiene que sus márgenes se reducen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.