Renfe traspasará un tercio de sus empleados por el plan de liberalización de Fomento
El plan de liberalización del ferrocarril que estudia el Ministerio de Fomento supondrá el trasvase de al menos 10.400 trabajadores de Renfe a la entidad gestora que se haga cargo de la construcción de infraestructuras, el mantenimiento de las vías y la gestión de la circulación de los trenes. Renfe emplea a 34.200 trabajadores, por lo que, de concretarse los planes anunciados la pasada semana por el titular de Fomento, Francisco Álvarez Cascos -a los que se oponen los sindicatos-, se vería afectado un tercio de la plantilla. Según fuentes conocedoras del plan liberalizador, la apertura del sistema ferroviario a la iniciativa privada implicaría también aligerar a Renfe de más de la mitad de su deuda, estimada en 1,14 billones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.