Aznar conmina al PSOE a que no se preste a las "maniobras" del PNV
José María Aznar advirtió ayer al PSOE, desde Polonia, donde se encuentra en visita oficial, del riesgo de prestarse a "determinadas maniobras" del PNV y desligarse del consenso con el Gobierno en política vasca. Aznar se refería a la disposición de los socialistas a dialogar con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, sobre una nueva mesa de partidos. La intervención de Aznar se produce en vísperas de la reunión que el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, mantendrá mañana con una delegación del PSOE. El portavoz parlamentario socialista, Jesús Caldera, replicó a Aznar que "no se preocupe por las presiones que reciba el PSOE", ya que los socialistas sabrán "mantener sus principios de lealtad al Gobierno de turno y defensa de la Constitución". Caldera recomendó a Aznar que "dirija adecuadamente la lucha antiterrorista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.