Josep Piqué arrincona a Vidal-Quadras en el congreso del PP catalán
El PP de Cataluña ratificó ayer el giro catalanista defendido por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, en detrimento del antiguo líder regional Alejo Vidal-Quadras, que se vio arrinconado en el noveno congreso de su partido. La ponencia presentada ayer por Piqué asume las tesis históricas del catalanismo, defiende los "derechos como pueblo" de Cataluña y contemporiza con la política lingüística de la Generalitat. El secretario general del PP, Javier Arenas, dejó clara su postura: "Necesitamos que muchos Josep Piqué se incorporen al Partido Popular". Fuentes del partido explicaron que, a puerta cerrada, Vidal-Quadras acusó sin tapujos a Piqué de utilizar "el mismo lenguaje que los nacionalistas de CiU" y de romper la tradición del partido, especialmente respecto a sus planteamientos lingüísticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.