_
_
_
_

Fuertes pérdidas en las bolsas europeas por la caída de Wall Street

Madrid baja un 2,68% y entra en 'números rojos'

El pesimismo y los nervios se volvieron a apoderar ayer de las bolsas mundiales, arrastradas por los bandazos del mercado Nasdaq de Nueva York. Las peores expectativas de beneficios de las empresas, sobre todo de los valores tecnológicos, han generado una corriente vendedora en los inversores. La Bolsa de Madrid sufrió una caída del 2,68% y volvió a situarse en pérdidas anuales, mientras el Ibex 35 cedió un 3,03%. La mayor parte de las bolsas europeas también tienen números rojos en sus índices anuales.

Más información
Desplome de las empresas de Internet en Estados Unidos

La incertidumbre se ha adueñado de las bolsas. El Nasdaq, índice en el que los valores tecnológicos tienen mucha preponderancia, está generando una crisis en el resto de mercados, que se mueve al compás que marca la Bolsa de Nueva York. Y si el martes las bolsas de todo el mundo tuvieron un respiro por el cambio experimentado por el Nasdaq al final de la sesión del lunes, ayer se volvieron a encontrar con el paso cambiado. El martes, el Nasdaq volvió a las pérdidas y ayer las bolsas se inundaron de números rojos, que crecieron cuando el índice estadounidense abrió la sesión (por la tarde ya en Europa)con una pérdida del 4%. Como consecuencia de todo ello, Madrid cerró con una caída del 2,68%, que sitúa su índice anual en un retroceso del 1,34%. El Ibex 35, que agrupa a los valores que más ponderan en la Bolsa madrileña, tuvo una corrección mayor (el 3,03%) y sus pérdidas anuales se elevan al 8,78%. Igual les ocurre a casi todas las bolsas del mundo. París perdió ayer el 3,05%; Francfort, el 1,67%; Londres, el 2,08%, y Milán, el 2,09%. El índice Nasdaq cedió el 2,22%. Alguna de las grandes empresas de Internet sufren especialmente los bandazos del Nasdaq. Ayer, los títulos de Yahoo perdían un 19,50%. Terra, la filial de Telefónica, registraba un descenso del 17,69%, mientras que Lycos, la sociedad con la que se encuentra en proceso de fusión, caía un 17,53%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_