Coca-Cola pagará 38.000 millones por haber discriminado a miles de empleados negros
La multinacional Coca-Cola pagará 192,5 millones de dólares (unos 38.000 millones de pesetas) para evitar la demanda planteada en 1999 por más de 2.000 trabajadores negros que denunciaron haber sido discriminados en salarios y promociones.
La multinacional Coca-Cola pagará 192,5 millones de dólares (unos 38.000 millones de pesetas) para evitar la demanda planteada en 1999 por más de 2.000 trabajadores negros que denunciaron haber sido discriminados en salarios y promociones. Coca-Cola indemnizará con 113 millones de dólares a los demandantes, reservará 43 para equiparar sueldos entre blancos y negros y dedicará 36 a una comisión que revise las prácticas de la empresa. "Hoy cerramos el capítulo más doloroso en la historia de nuestra compañía", dijo Douglas Daft, primer ejecutivo de Coca-Cola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.