_
_
_
_
_
Entrevista:GINÉS GARCÍA MILLÁN | Actor de 'Un lugar en el mundo'

"La telebasura terminará por perjudicar a las cadenas"

De brillante reportero del Crónica Universal en Periodistas (Tele 5) a neurólogo eminente que renuncia a las pompas de la medicina en Un lugar en el mundo. Éste es el último papel de Ginés García Millán (Puerto Lumbreras, 1964), que encabeza, junto a Marta Belaustegui, el reparto de la serie que Antena 3 estrenó hace unas semanas. Pero esta producción, que se distingue por defender la amistad, el amor, la solidaridad y los pequeños placeres de la vida en una época donde los programas se mueven bajo el influjo del morbo y la crónica rosa, no termina de enganchar al público. El pasado domingo logró una media de 2.393.000 seguidores (15,5% de cuota).

Pregunta. A partir de la próxima semana se emitirá los sábados en lugar de los domingos. Imagino que para no coincidir con la triunfadora 7 vidas

, de Tele 5

Respuesta. Sí, supongo que ha sido por esto. Al principio, Un lugar en el mundo no iba a enfrentarse con 7 vidas, pero el fútbol y el programa del corazón de Tele 5 tampoco son rivales cómodos.

P. ¿El cambio beneficiará o perjudicará los índices de audiencia?

R. No tengo ni idea. Las audiencias siempre me han parecido un misterio. Sólo sé

que los actores no podemos intervenir en las decisiones de las cadenas.

P. Una serie que defiende los valores solidarios en un momento en que los programas están copados por contenidos basura supone una auténtica novedad.

R. Es cierto. Pero hay que pelearse por contar historias que puedan interesarme y también a los espectadores, aunque reivindicar los sentimientos no esté de moda. A mi juicio, tanto programa basura terminará a la larga por perjudicar a las cadenas.

P. ¿Por qué piensa que Un lugar en el mundo no termina de enganchar al espectador?

R. Ni idea. Todos hemos trabajo mucho y muy duro. Nos hemos volcado en la serie con entusiasmo. Creo que si la cadena cuida, defiende y promociona Un lugar en el mundo puede alargar su vida.

P. ¿Qué futuro le augura a la producción? ¿Sabe ya si se van a grabar nuevos episodios?

R. Aún no, todo el equipo está a la espera. Los 13 primeros capítulos ya están grabados, y mis próximos proyectos en cine y teatro están paralizados en función del compromiso que he adquirido con la productora.

P. ¿Funciona bien la química entre Marta Belaustegui y usted?

R. Eso dicen. Coincidimos en la película Gitano. Nos entendemos muy bien y tenemos ideas similares. Y eso a la hora de trabajar se nota.

P. Julio Salgado es, además de un importante neurólogo, una buena persona, generoso y siempre con un sabio consejo en la boca. No se quejará.

R. $*$CF$* ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ginés García Millán.
Ginés García Millán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_