Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro marroquíes heridos por una banda de atracadores en un cortijo de El Ejido

Un ciudadano marroquí de 23 años fue herido de gravedad con un cuchillo en abdomen y tórax tras enfrentarse con una banda de atracadores que asaltó el cortijo de una barriada de El Ejido (Almería) en el que pernoctaba junto a cinco compatriotas. Tres de estas personas también resultaron heridas, aunque ayer mismo recibieron el alta médica.

Los agredidos aseguran que los asaltantes llevaban la cabeza cubierta para ocultar sus identidades y que les amenazaron con armas de fuego a la vez que les pedían que les entregaran todo el dinero que tuvieran encima.

Estas afirmaciones, según fuentes cercanas a la investigación, coinciden con el testimonio de algunas personas que estaban en el momento en el que tuvo lugar el suceso, en la madrugada pasada, en la zona conocida como Palmerillas y que, siempre según las mismas fuentes, aseguran haber oído disparos. Otro dato que parece reducir el círculo de sospechosos al ámbito de los propios asaltados es que los atracadores actuaran al día siguiente de que estos cobraran, asegurándose así el botín.

La ubicación de los cortijos en los que habitan los trabajadores extranjeros en la zona

-a pie de campo y aislados de las poblaciones- propician también la indefensión de estos ante este tipo de ataques organizados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de mayo de 2003