_
_
_
_
Crítica:LAS VENTAS | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Recital por banderillas

La corrida goyesca del dos de mayo, fue un agradable mano a mano banderillero, rutilante en ciertos momentos, que el público en general agradeció. La plaza estaba preciosa de luz y colorido. Y todas las cuadrillas, ataviadas a la antigua usanza, hicieron soñar al respetable con aquellos tiempos del romanticismo. En su primero, Antonio Ferrera estuvo igual de discreto que el toro, blando y soso, al que daba un tanto de pena contemplar por el albero. En su segundo, un ejemplar reservón, tal que voluntarioso y con la ilusión escondida. Fue en el quinto en donde Ferrera se vino arriba, ante un ejemplar escastado, al que hizo un quite marchoso por chicuelinas, y al que toreó con emoción e intensidad por redondos que calentaron la arena. Después de un tercio de banderillas, los tres pares realizados al quiebro fueron de espectacular aparato.

Alcurrucén / Ferrera, Fandi

Toros de Lozano Hermanos, 1º, 4º y 5º, y de Alcurrucén, 2º, 3º, y 6º; bien presentados en general, mansos y de juego variado; 2º con genio, 5º encastado. Antonio Ferrera: pinchazo hondo, estocada que asoma y dos descabellos (silencio); dos pinchazos y tres descabellos (silencio); dos pinchazos y estocada atravesada (ovación). El Fandi: estocada caída (silencio); estocada (palmas); estocada desprendida (silencio). Plaza de las Ventas, 2 de mayo. 2ª de miniferia. Corrida Goyesca. Lleno.

El Fandi, valiente en su primero, de mucho picante, consiguió algún buen muletazo en su segundo, y voluntarioso en el sexto, se le vio contundente con la espada y poderoso con las banderillas, siempre encontraba toro en cualquier terreno, con un desparpajo e incluso sabiduría de la mejor ley. En cierta manera toreó por banderillas.

El Fandi coloca un par de banderillas en la corrida goyesca celebrada ayer en Madrid.

/ MANUEL ESCALERA
El Fandi coloca un par de banderillas en la corrida goyesca celebrada ayer en Madrid. / MANUEL ESCALERA
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_