_
_
_
_

Arden seis vehículos en una noche en Valencia y la cifra de coches quemados desde enero supera los 50

Seis coches ardieron en la noche del jueves al viernes en Valencia en dos incendios: el primero a las 2.40 en la calle del Ingeniero Rafael Janini, en el barrio de L'Illa Perduda, y el segundo a las 5.20 en la calle de Borrull.

El siniestro coincide con las manifestaciones recientes de algunas asociaciones vecinales alertando del descenso de vigilancia policial por la noche en las áreas que durante el pasado año fueron especialmente castigadas por la quema indiscriminada de coches. Desde que empezara 2003, son ya más de 50 los vehículos afectados por incendios provocados, excepción hecha de los abandonados. Fue el mes de enero el que registró un número importante de sucesos de este tipo, por lo que las autoridades políticas y policiales insistieron en que el plan conjunto de vigilancia y actuación entre la policía nacional y la local aprobado en otoño no sólo no había descendido su intensidad de lucha contra el fenómeno, sino que continuaba siendo uno de los objetivos capitales.

Pero superado el envite inicial, el descenso de avisos por coches ardiendo ha hecho, como constatan asociaciones de vecinos de Marítimo o Algirós, que la vigilancia descendiera. El primer balance es de seis vehículos afectados por las llamas.

El primer aviso en la noche del pasado jueves al viernes, recibido por el 112, situaba un incendio de varios coches a la altura del número 29 de la calle de Ingeniero Rafael Janini, en el barrio de Illa Perduda, según informaron fuentes de bomberos. El lugar de los hechos está próximo a la avenida de Blasco Ibáñez, otra de las más azotadas por los incendios intencionados de vehículos durante el pasado año. Al llegar los efectivos al lugar comprobaron que eran cinco los turismos afectados por las llamas; dos de ellos quedaron completamente destruidos. Los otros fueron afectados en distintas partes de la carrocería.

Los coches se encontraban aparcados correctamente y según fuentes de bomberos ninguno parecía estar abandonado.

Fue casi tres horas después, a las 5.20, cuando el 112 recibió otro aviso de idénticas características, en esa ocasión en la calle de Borrull, a la altura del número 40. Los efectivos sofocaron el incendio del turismo afectado, también estacionado correctamente y sin que el siniestro afectara a otro turismo.

Fuentes policiales insistieron ayer en que los hechos de la noche del jueves al viernes "son aislados" y en que "los planes de choque han dado excelentes resultados en Valencia".

Dos de los automóviles que fueron pasto de las llamas en el barrio valenciano de la Illa Perduda.
Dos de los automóviles que fueron pasto de las llamas en el barrio valenciano de la Illa Perduda.SANTIAGO CARREGUÍ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_