_
_
_
_
_

3.000 empresas sufren restricciones de luz en San Sebastián

Reyes

Más de 3.000 empresas de San Sebastián de los Reyes sufren cortes de luz semanales debido a "la deficiente gestión de la red de suministro de Iberdrola", según denunció ayer la Asociación Comarcal de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (Acenoma). Fuentes de esta asociación, que agrupa a 400 pequeñas y medianas empresas, señalaron que los cortes de luz "en ocasiones duran hasta dos horas y se producen con una periodicidad semanal desde hace varios meses". La denuncia añade que, durante la última semana de marzo, "este tipo de incidentes se produjeron hasta tres veces por semana".

El presidente de Acenoma, Miguel Ángel Rivero, se mostró "indignado" ante estos hechos, aseguró que Iberdrola "ha obviado los graves problemas ocasionados a los industriales de los polígonos sur y norte de la ciudad, ocasionando pérdidas millonarias a estas empresas".

Rivero explicó que "el perjuicio para las 3.000 empresas radicadas en estos dos polígonos es tremendo, pues a corto plazo las pérdidas son muy elevadas, pero a medio y largo plazo no se pueden cuantificar, ya que muchas firmas están perdiendo clientes y pedidos como consecuencia de estos cortes". Según la asociación, la falta de suministro eléctrico "provoca la desaparición de toda la información almacenada en los ordenadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_