Un muerto y 20 heridos al chocar un turismo y un autobús escolar
La colisión, ocurrida en Cartagena, causó heridas leves a niños de entre 9 y 11 años
Una mujer de 29 años, Sonia Rey Romero, murió ayer y una veintena de niños de entre 9 y 10 años resultaron heridos leves en una colisión frontal ocurrida en Cartagena entre un autobús escolar, en el que viajaban 50 alumnos, y un turismo, precisamente el que conducía la fallecida.
El accidente se produjo hacia las 8.50 en una curva de la carretera que une Cartagena y San Félix cuando el Ford Fiesta que conducía Sonia Rey invadió, según las primeras investigaciones, el carril contrario, lo que provocó el choque con el autobús, que llevaba a alumnos del colegio Antonio Ramos Carratalá de la diputación cartagenera de La Asomada. El choque se produjo minutos después de que empezara a caer una fina lluvia, según el Centro de Coordinación de Emergencia de la Región de Murcia, lo que explicaría el que el turismo se saliera de su carril.
El cuerpo de la mujer tuvo que ser extraída del vehículo por los servicios de emergencias, mientras la veintena de los alumnos eran trasladados en tres ambulancias al hospital Santa María del Rosell.
El estado en el que llegaron los niños fue, en todos los casos, de policontusiones, aunque algunos de ellos también sufrieron crisis nerviosas y de ansiedad, mientras que sólo uno sufrió la fractura de una pierna. Todos ellos abandonaron el hospital hacia el mediodía, según explicó el director del centro escolar, Pedro Cardonas. Éste aseguró que era la primera vez en 33 años que uno de los seis autobuses que llevan a los alumnos del colegio sufre un accidente.
Según varios vecinos, el lugar en el que se produjo el suceso es una curva "bastante peligrosa" porque "hay un cambio de rasante", aunque habitualmente "no hay más que colisiones menores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.