_
_
_
_
Crítica:POP LATINO | Vicentico
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cachava austral

Diego A. Manrique

El debut español de Gabriel Fernández Capello, alias Vicentico, convoca a nutridas tropas de devotos latinos de Fabulosos Cadillacs, aparte de abundantes seguidores españoles. El vocalista de los Cadillacs está promocionando su primer disco en solitario, Vicentico (RCA), que desarrolla en directo con inteligencia. Doce canciones nuevas son escaso bagaje para rellenar un show de hora y media; Vicentico alterna ese repertorio con joyas no siempre obvias del cancionero del grupo madre, incluyendo la incendiaria recreación de Desaparecidos, de Rubén Blades.

Es Vicentico una de las voces más emotivas que ha dado Argentina, y todo se le disculpa. Cuenta ahora con una rotunda banda de nueve miembros, con frondosa percusión, un relampagueante guitarrista y, sobre todo, un brillante trompetista, Ricardo Ervin Stutz.

Vicentico

Vicentico (voz) más banda. Sala Caracol. Madrid, 22 de abril.

Vicentico oscila entre esos dos polos, ejemplarizados por la explosión tropical de Culpable y ese seductor bolerazo titulado Algo contigo. Una combinación perfecta, que se pone decididamente embriagadora cuando el concierto acomoda el reggae de Chalinet, el rock a lo Beatles de Saco azul y el swing rioplatense de 68. Es decir, cuando Vicentico se acerca al poliédrico mundo sonoro de Cadillacs. La tanda de bises se aproxima a lo sublime, y Vicentico sale triunfante de su recital en Madrid. Que vuelva pronto el hombre de la cachava.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_