_
_
_
_
_

Los hoteleros de Benidorm estiman en un 81% la ocupación registrada durante la Semana Santa

Los datos de ocupación hotelera difundidos ayer por los responsables de Hosbec, la patronal hotelera de Benidorm, estiman en un 80,8% la ocupación registrada hasta la fecha en los establecimientos de la comarca de la Marina Baixa a lo largo de la Semana Santa y estimada para toda la segunda quincena de abril.

Los datos relativos a la primera quincena de abril, antes de la Semana Santa, arrojan una ocupación media del 78% en los 125 establecimientos que representa Hosbec, que acumulan 35.000 plazas. La ocupación media a lo largo del mismo periodo del año pasado rondaba el 86%, según Hosbec.

Los índices de ocupación correspondientes a las dos primeras semanas de abril confirman, además, que los turistas optan mayoritariamente por los establecimientos más baratos. Los hoteles de dos estrellas registraron una ocupación del 86,6%; los de tres estrellas, un 77,6%; y los de cuatro estrellas, un 77%.

Los datos difundidos por la patronal que agrupa a la mayoría de hoteleros de Benidorm enfrían ligeramente el optimismo expresado por portavoces oficiales, desde el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, hasta el responsable de la Agencia Valenciana de Turismo, Roc Gregori, o el diputado provincial de Turismo en Alicante, Matías Pérez Such. Costa reiteró ayer en Valencia que la ocupación hotelera, restringida a los cuatro días de puente en Semana Santa, "se ha situado por encima del 85% alcanzando en algunos lugares el 100%". El secretario de Estado de Turismo también subrayó que la ocupación registrada este año a lo largo del mes de marzo en la Comunidad Valenciana fue cuatro puntos superior a la correspondiente al mismo mes de 2001. Costa explicó que la comparación con los índices de marzo de 2002 no habría sido homogénea debido a la variación de las fechas de la Semana Santa.

Pérez Such, por su parte, elevó ayer la ocupación hotelera en la provincia de Alicante durante la pasada Semana Santa al 95% y extendió su optimismo a las previsiones para el próximo puente de principios de mayo.

Los datos de Hosbec también tiran por tierra la importancia relativa del turismo nacional, que se mantuvo en un 33% durante la pasada Semana Santa, en favor del turismo británico, cuyo peso durante la primera quincena de abril representó el 55% del total.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_