_
_
_
_
_

La mujer herida en la caída del muro de Vélez Málaga sale del coma

La mujer que resultó herida el sábado en Vélez Málaga a raíz de la caída de un muro del campo de fútbol salió ayer del coma ligero derivado del traumatismo craneoencefálico que sufrió. M.I.G.N., de 47 años, presenta varias fracturas, pero su evolución ha permitido su traslado a planta del hospital Carlos Haya.

En tanto, el desplome de la pared -en el que perdió la vida otra mujer- provocó informes encontrados del Ayuntamiento y el PP. La Policía Local sostiene que la causa del derrumbe fue un tornado, lo mismo que mantiene el alcalde, Antonio Souvirón (PSOE): "El muro no está mal hecho, la causa fue el viento huracanado que dobló los hierros de las vallas publicitarias y arrancó una que desplazó a casi 30 metros". El informe de los técnicos municipales será decisivo en las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 3 que investiga los hechos.

El PP, básándose en "informes técnicos independientes", denunció la "escasa solidez" del muro. Según la formación, no existe unión mediante estructura metálica entre la cimentación y la pared. El candidato a la alcaldía, Francisco Delgado, recordó que el muro se derrumbó en dos ocasiones anteriores por lo que podría haber una "responsabilidad por omisión" del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_