La mujer herida en la caída del muro de Vélez Málaga sale del coma
La mujer que resultó herida el sábado en Vélez Málaga a raíz de la caída de un muro del campo de fútbol salió ayer del coma ligero derivado del traumatismo craneoencefálico que sufrió. M.I.G.N., de 47 años, presenta varias fracturas, pero su evolución ha permitido su traslado a planta del hospital Carlos Haya.
En tanto, el desplome de la pared -en el que perdió la vida otra mujer- provocó informes encontrados del Ayuntamiento y el PP. La Policía Local sostiene que la causa del derrumbe fue un tornado, lo mismo que mantiene el alcalde, Antonio Souvirón (PSOE): "El muro no está mal hecho, la causa fue el viento huracanado que dobló los hierros de las vallas publicitarias y arrancó una que desplazó a casi 30 metros". El informe de los técnicos municipales será decisivo en las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 3 que investiga los hechos.
El PP, básándose en "informes técnicos independientes", denunció la "escasa solidez" del muro. Según la formación, no existe unión mediante estructura metálica entre la cimentación y la pared. El candidato a la alcaldía, Francisco Delgado, recordó que el muro se derrumbó en dos ocasiones anteriores por lo que podría haber una "responsabilidad por omisión" del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.