Un informe oficial implica al Ejército británico en la guerra sucia en el Ulster
Un informe oficial confirmó ayer las sospechas que desde hace años indicaban que el Ejército y la policía británicos practicaron la guerra sucia en el Ulster y facilitaron que los paramilitares protestantes cometieran crímenes, especialmente durante los años ochenta. Aunque recoge otros casos, el informe se centra en el asesinato de un abogado católico, Pat Finucane, en 1989. No obstante, la familia de Finucane no se conforma con esta investigación de carácter administrativo y exige una investigación judicial.
El informe, hecho público el jueves en medio de nuevas negociaciones de las que se espera el anuncio de desarme total del IRA, considera probado que los asesinatos de Finucane y otros podrían haberse evitado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.