Los Douglas ganan el pleito contra 'Hello!'
Michael Douglas y Catherine Zeta Jones ganaron ayer la demanda contra Hello!, centrada en la publicación de fotografías no autorizadas de su enlace conyugal, en noviembre de 2000. El juez reconoció que se había violado la "confidencialidad comercial" y dio luz verde para que la célebre pareja reciba una indemnización, cuyo monto aún debe acordarse. "Se ha reconocido el principio de que un individuo tiene derecho a protegerse de la excesiva y no solicitada intrusión en su vida privada por parte de los medios de comunicación", señalaron en un comunicado. En realidad, el juez John Lindsay no se pronunció respecto a la demanda por invasión de privacidad en tanto que este derecho no se contempla en la legislación británica. Sí reconoció que Hello! había actuado "desmesuradamente" en su estrategia por arruinar la exclusiva gráfica de la boda, que la pareja firmó con otra revista del corazón por 1,5 millones de euros. Sally Cartwright, directora de la versión inglesa de ¡Hola!, no descartó la opción del recurso a una sentencia que, dijo, sólo acepta nueve de los trece cargos interpuestos contra la publicación. "Las áreas en las que se ha dictado en contra nuestra son, francamente, puramente comerciales", señaló. De acuerdo con la directora, la resolución del sonado caso confirma la tesis de Eduardo Sánchez Junco, propietario de Hello!, de que la acción legal estaba motivada por cuestiones económicas y de control mediático. Sánchez Junco declaró personalmente ante el juez de Londres y acusó de "exagerada" la actitud de los demandantes, que también comparecieron una jornada de la vista. Se estima que el caso ha costado a las partes enfrentadas en torno a los 4,5 millones de euros.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.