_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | Reacciones en Andalucía

Martínez afirma que el PSOE se quedará sin discurso al acabar la guerra

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, expresó ayer su deseo de que la guerra acabe "prontísimo", lo que provocará, a su juicio, que el PSOE se quede sin discurso. "Espero que acabe ya, dentro de dos minutos... un minuto. Algunos, cuando se acabe la guerra, ¿de qué van a hablar si llevan tres meses hablando de ella en los mítines?", se preguntó Martínez.

La también alcaldesa de Cádiz reiteró sus críticas al presidente andaluz, Manuel Chaves, a quien acusó de ser el responsable de "haber producido una espiral que se les ha ido de las manos con su actitud detrás de las pancartas y jaleando en las manifestaciones". "Han provocado una espiral imparable de agresiones verbales, insultos gravísimos y ataques a las sedes", dijo.

Más información
La Junta aprueba destinar diez millones para proyectos de ONG de ayuda al pueblo iraquí

Sobre las posibles repercusiones electorales de la guerra, Martínez mostró su esperanza de que los ciudadanos valoren "los compromisos, programas y contenidos" de cada partido para construir una sociedad "cada vez más justa, equilibrada y preparada para rechazar las manipulaciones o las actitudes claramente electoralistas de esos partidos que, cuando pasen estos hechos, se quedarán en el vacío".

La dirigente popular expresó su pesar por el fallecimiento del periodista Julio Anguita Parrado. Martínez participó en una concentración en repulsa por la muerte de este corresponsal y manifestó: "Quiero trasladarle a la familia Anguita mis más respetuosas condolencias, un afectuoso abrazo y mi más sentido pésame por una pérdida que indudablemente no tiene reparación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_