Nace en La Safor una sociedad para promover foros culturales de debate

La Societat Alfons el Vell inicia su andadura con un programa de actividades dirigidas a "abrir" el organismo a la sociedad cívica y promover foros culturales y de reflexión. Esta entidad, sin ánimo de lucro y nacida bajo el abrigo del CEIC Alfons el Vell, se constituyó el pasado marzo por iniciativa de un grupo de personalidades de la Safor relacionadas con la cultura. Ya cuenta con 150 socios y aspira a superar los 500. Un concierto de piano "por la paz" a cargo de Carles Santos, este jueves en la casa de cultura Marqués González de Quirós de Gandia servirá de carta de presentación de la nueva sociedad. Antes de la actuación los interesados podrán participar en una charla con el pianista presentada por el crítico musical Josep Ruvira.

La Societat Alfons el Vell ha programado también un viaje de intercambio cultural, en fecha por concretar, a Mallorca en colaboración con el Institut Ramon Llull, explicó ayer Pepa Ferrando, presidenta de la asociación. Cursos de teatro, de cocina, y exposiciones, entre ellas una sobre las nuevas tecnologías relacionadas con el arte, el próximo mes de octubre, irán completando las propuestas culturales. "La cultura es un factor estratégico y de cohesión, necesario para mejorar la calidad de vida", dijo Nèstor Novell, miembro de la directiva. La sociedad fomentará investigaciones y estudios relacionados con la comarca y el País Valenciano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 07 de abril de 2003.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50