"En el Madrid deberían temblar"
Ferguson acusa a los organismos del fútbol de unirse al Madrid contra el Manchester
El director técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, criticó ayer severamente a la FIFA, la UEFA, y los directivos del Real Madrid en unas declaraciones incendiarias que recogieron los tabloides británicos News of the World y Sunday Mirror. Ferguson insinuó con aspereza que los organismos que gobiernan el fútbol
"En el Madrid deberían estar temblando", dijo Ferguson; "porque si la UEFA y la FIFA hicieran su trabajo correctamente, Roberto Carlos tendría que ser sancionado". El escocés hizo referencia al empujón que propinó Roberto Carlos al árbitro del amistoso que disputaron Brasil y Portugal, el miércoles pasado, en Oporto. "La UEFA y la FIFA no pueden adoptar una decisión hasta que, primero, hayan visto lo que dice [Florentino] Pérez en Madrid", declaró Ferguson. "Ese es el poder del Real Madrid y por eso rezamos para que tengamos un buen arbitraje el martes y en el partido de vuelta".
Alex Ferguson puso en duda también el interés surgido en los últimos días por parte del Real Madrid por el centrocampista David Beckham: "Ellos salieron con el cuento de que quieren fichar a David Beckham, pero es algo con lo que contábamos. No nos sorprende, especialmente porque ellos tienen sus propios problemas".
Lanzado en una carrera de descalificaciones, el técnico criticó a la UEFA por el sorteo de los octavos de final que, a su juicio, fue diseñado por equipos españoles e italianos. "Fue un sorteo al agrado de españoles e italianos, pienso que escogido por ellos mismos. Los tres equipos italianos se han evitado y así también los tres españoles. ¿Cómo puede ser esto posible? Puedo asegurar que la UEFA no nos quiere en la final. No sé por qué nos han dado la final en el Old Trafford porque no quieren que estemos allí. Esa es la sensación que tengo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.