_
_
_
_

Arranca el móvil multimedia

Tras causar un desastre financiero en toda Europa, los teléfonos que utilizan tecnología UMTS empiezan a funcionar en el Reino Unido. España prepara su lanzamiento para 2004

La nueva telefonía móvil (UMTS), que permite la transmisión de vídeos y la navegación rápida por Intenet, ha echado a andar. El primer paso se ha dado en el Reino Unido y el segundo se dará en Alemania el próximo mes de septiembre. España esperará hasta el año que viene.

Después de haber causado todo un desastre financiero en forma de pérdidas multimillonarias para las operadoras y miles de empleos destruidos, la tercera generación de móviles, llamada a revolucionar no sólo las comunicaciones, sino incluso las relaciones personales, comienza su andadura con unas renovadas expectativas de crecimiento.

El fondo del negocio está claro. El valor de los servicios móviles crecerá de 3.000 a 30.000 millones de dólares de aquí a 2006. Los mensajes multimedia (envío de fotos y vídeos) representarán unos ingresos crecientes para las operadoras, porque el número de MMS (Multimedia Message System) enviados pasará de los 646 millones anuales de 2002 hasta los 3.100 millones durante este año, y hasta los 700.000 millones.

En España, los operadores de telefonía móvil deberán invertir más de 10.000 millones de euros en los próximos 10 años para hacer realidad el UMTS. El Gobierno y las compañías han firmado un pacto de mínimos que sólo garantiza inversiones de 1.464 millones de euros para este año.

Por el momento, los usuarios españoles tienen que conformarse con una tecnología intermedia que permite el envío de fotos y de las que ya disponen más de 400.000 usuarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_