_
_
_
_

Presentar candidaturas sin las Cortes disueltas no es serio, según Camps

El popular dice que si vence su gobierno tendrá sensibilidad social y autonómica

El candidato popular a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer que no es serio confeccionar y presentar las candidaturas sin que las Cortes Valencianas hayan sido disueltas. "Se sabrá en breve. Una buena forma de de comunicar es hacerlo en tiempo y forma", dijo Camps, que añadió: "Nos parecía lo más serio hacer las candidaturas cuando las Cortes ya están disueltas y no cuando otros compañeros ocupan los escaños"

Según Francisco Camps, que el resto de partidos haya confeccionado sus candidaturas antes de acabar la legislatura demuestra "el poco interés que tienen por la institución de autogobierno por excelencia que son las Cortes Valencianas". "Esto demuestra que no hacen las cosas ni en tiempo ni en forma, que corren, que tienen muchas prisas y que generan incomodidades internas porque no están buscando un proyecto político de futuro, sino solucionar sus problemas internos e intentar aquilatar lo que les va a ocurrir después de las elecciones", declaró el dirigente popular.

En una comparecencia destinada a realizar balance de la precampaña electoral cuando sólo faltan 50 días para las elecciones autonómicas, Camps declaró que si repite la mayoría actual del Partido Popular confeccionará un gobierno "con mucha sensibilidad social y autonómica y gente que se va a seguir creyendo la importancia de la Comunidad Valenciana".

La mayor parte de la intervención del candidato del PP se centró, sin embargo, en las descalificaciones a los partidos de la oposición. "El PSOE no sube y el PP sigue con el apoyo mayoritario. El Partido Socialista apuesta por no ganar, sino por cogobernar con Izquierda Unida, que es un proyecto prehistórico".

"Delante hemos tenido una oposición errática", adujo Camps, que argumentó que frente a las 170 propuestas que ha presentado como candidato, su adversario socialista, Joan Ignasi Pla, se calla cuando el Parlamento de Aragón acuerda financiar una manifestación antitrasvase; habla de un modelo federal errático y traslada al Congreso el debate sobre Aguas de Valencia, en el que ahora se ha visto que "dos señores" [el alcalde del PP de Càrcer y en su día hombre de confianza de Eduardo Zaplana, Aurelio Hernández, y Francisco Pontes] han reconocido que su despido es procedente.

Camps, acompañado por su jefe de campaña Alejandro Font de Mora, compareció horas más tarde junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para respaldar su intención de conseguir que la capital sea la sede la Copa América de vela en el año 2007 y del Campeonato del Mundo de Atletismo en 2009. Una sede para la que sería necesario construir un nuevo estadio en la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_