El converso Cat Stevens graba su primera canción en 25 años
Nacido Stephen Demetre Georgiou, crecido como artista como Cat Stevens y convertido al islamismo como Yusuf Islam, ha vuelto a grabar una canción 25 años depués de su retirada.
Yusuf Islam o Cat Stevens ha colocado en la red, para descarga gratuita, una nueva versión de su vieja Peace Train y la inédita Angel of war. La culpa de su vuelta a la actividad artística es la guerra contra Irak.
De padre grecochipriota y de madre sueca, Cat Stevens fue bautizado por la iglesia católica,"fue la primera anomalía de mi vida", recuerda. Stevens se retiró de los escenarios al convertirse al islamismo. Tras el atentado terrorista del 11 de Septiembre, donó a las víctimas sus ingresos por la venta del recopilatorio The very best of Cat Stevens, además de mostrar su indignación por los atentados y por lo que implicaba de condena popular al islamismo. "Han secuestrado a mi religión", declaró en varias entrevistas.
Yusf Islam, que grabó en estudios de Johanesburgo (Suráfrica), descartó una vuelta a los escenarios, "es sólo un mensaje más para que se pare la guerra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.