_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El extraordinario momento de Lichis

La Cabra Mecánica ha vuelto al directo. O quizá nunca salen de él: las grabaciones son meros intervalos entre sus largas giras. Su último elepé, Ni jaulas, ni peceras, aporta el éxito No me llames iluso, canción destinada a instalarse en el eterno repertorio de fiestas patronales. Pero también da la posibilidad de disfrutar de una buena grabación en vivo de esa verbena popular del siglo XXI que proponen en cada una de sus apariciones. En la del Aqualung madrileño, un fenomenal grupo de músicos empujó a Lichis, quizá un pelín más acelerado que de costumbre, al paroxismo festivo ante los seguidores que abarrotaban la sala y que se lo pasaron en grande coreando temas como Vengo de Lavapiés, Fábula del hombre lobo y la mujer pantera o La cesta de la compra, sin María Jiménez; a cambio, fue Martirio la que accedió a las tablas para interpretar a dúo la Copla del viudo del submarino, de Juan Antonio Canta. Triunfo para un Lichis que pasa por un momento extraordinario. Que dure.

La Cabra Mecánica

Miguel A. Hernando Lichis (voz), Julián Kanewski (guitarra), Jesús Prieto Soria y Fernando Polaino (guitarras acústica y española), Candi Abelló (bajo), José Bruno (batería), Eduardo Pineda (teclados), Antonio Ximénez (trompeta), Juan Tamayo y David Carrasco (saxo). Sala Aqualung. Madrid, viernes 28 de marzo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_