Nueva derrota del Madrid
El Madrid, en sus dos encuentros consecutivos con dos de los equipos punteros de la Liga, ha dado síntomas de recuperación, pero sólo le han valido para mejorar su imagen y han resultado insuficientes para ganar.
Frente al Unicaja le faltó constancia. Quizá se contagió de la irregularidad de un equipo, el de Maljkovic, que juega a rachas y que alterna momentos sublimes con atascos monumentales. Pero cuando corre es imparable. Por ahí empezaron a llegar los apuros del Madrid, que se vio claramente superado en la lucha por el rebote, lo que permitió al Unicaja correr el contraataque y obtener rendimiento a sus pobres porcentajes de lanzamiento.
El partido discurrió igualado hasta que, mediado el segundo cuarto, Imbroda sentó a Herreros y Alston, que habían mantenido en el partido a su equipo. El Unicaja logró abrir brecha hasta disponer de una ventaja que parecía demasiada renta para un equipo tan frágil de moral como el Madrid (51-37). Javier Imbroda ordenó entonces una defensa en zona que atoró el ataque del Unicaja e incluso encaró el último cuarto con ventaja (57-60).
UNICAJA 85 - REAL MADRID 80
Unicaja: Bullock (2), Sonko (9), Gurovic (4), Okulaja (15), Kornegay (9) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (3), Cabezas (13), Risacher (18), Weis (1) y Esteller (11).
Real Madrid: Victoriano (10), Herreros (19), Mumbrú (9), Alston (15), Reyes (5) -cinco inicial-, Lucio Angulo, Mulamerovic (14), Tarlac (4) y Digbeu (4).
Árbitros: M. Bertrán, Bulto y S. Montserrat.
8.500 espectadores en el Martín Carpena.
Pero en el tú a tú que siguió el Unicaja se apoderó de los rebotes, con un inconmesurable Weis, y machacó al Madrid con varios triples oportunísimos. Alston, que anotó 11 puntos en la primera parte, acabó desaparecido, Tarlac mantuvo su habitual línea indolente y las ráfagas de Herreros y Mulamerovic, muy atrevido en los últimos minutos, fueron una munición débil para superar la defensa del Unicaja.
Otros resultados de ayer: Cáceres, 77; Jabones Pardo Fuenlabrada, 79. Adecco Estudiantes, 79; Fórum Valladolid, 83. Tau Cerámica, 84; Caprabo Lleida, 81. Hoy: DKV Joventut-Lucentum Alicante (12.30, Canal 9), Caja San Fernando-Auna (12.30, Canal Sur), Casademont Girona-Manresa (12.30, TV 3), Granada-Barcelona (18.00 Sportmanía) y Leche Río Breogán-Pamesa Valencia (19.15).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































