_
_
_
_

Martínez: "En 20 años, hemos soportado todo tipo de ataques"

La presidenta regional del PP, Teófila Martínez, dijo ayer que esta partido ha soportado "todo tipo de ataques en los últimos 20 años en Andalucía", motivo por el que dijo que no deben sorprender los episodios vandálicos sufridos por algunas sedes y dirigentes de la formación. "Para el PP las situaciones como ésta en los pueblos de Andalucía han ido configurando nuestro carácter democrático y nuestras ganas de pelear por una sociedad en la que quepamos todos, y en ningún momento hemos tirado la toalla para que el PSOE configurara el pensamiento único y el partido único".

En un discurso de marcado tono victimista pronunciado en el acto de presentación de Francisco de la Torre a la reelección como alcalde de Málaga, la presidenta del PP pidió a los electores que "no se olviden de lo que ha pasado estos días y lo tengan en cuenta a la hora de emitir su voto en las urnas". Presentó al PP como la única alternativa realmente democrática frente a "las mentiras, las falacias, los insultos y las manipulaciones". "Qué diferente será la ciudad de Málaga con un alcalde demócrata que con otros que no respetan a los adversarios, con un alcalde equilibrado y moderado, que con extremistas o poco equilibrados, con un alcalde que antepone los intereses generales de los ciudadanos por encima de su partido, a los que ponen su partido por encima de todo, y eso ya lo conoció Málaga", dijo.

Optimismo

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, transmitió un mensaje de optimismo a los militantes. "Es el momento del ánimo, la fortaleza y la confianza", dijo. Se refirió a las bajas del partido de algunos concejales y militantes en desacuerdo con la posición del PP sobre la guerra y dijo que "por cada baja, recibimos 20 altas", y es que aseguró que "cada vez más gente piensa que este partido cumple su responsabilidad".

Pidió a los militantes del PP que "no se dejen engatusar por los debates que algunos quieren que mantengamos hasta las elecciones", y acusó al PSOE de haber hecho de la guerra "un negocio político". "Les da igual la guerra, lo que ocurra o cuándo acabe, lo único que les preocupa es destruir al Gobierno de Aznar y frente a eso no hay que caer en el error", aconsejó.

Alejado de este tono, De la Torre se limitó a exponer pormenorizadamente su gestión -habló hasta de las medianas de las calles- y a esbozar proyectos futuros, y dijo que Málaga "no se puede permitir un retroceso" eligiendo otro alcalde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_