_
_
_
_
_

Fallece un miembro de 'Al filo' en un descenso de cañones

Javier Iturriaga Arrabal, miembro de Al filo de lo imposible, falleció el miércoles durante el descenso de cañones que el equipo de TVE realizaba en la isla caribeña de Guadalupe, situada en las pequeñas Antillas. Su compañera Ester Sabadell, que compartía cordada con él, se encuentra gravemente herida, con fractura de húmero y coxis, aunque fuera de peligro. El accidente tuvo lugar a las 22.00 (hora española), al desplomarse los árboles y la roca a los que estaban sujetas las fijaciones de las cuerdas que permitían bajar en rappel, mientras el equipo trataba de filmar una cascada de 100 metros de caída dentro del barranco Ravien aux Foins. Un alud de piedras y barro cayó sobre Iturriaga y Sabadell, quienes se desplomaron desde 100 y 25 metros, respectivamente. Iturriaga falleció al instante y Sabadell quedó malherida toda la noche, ante la imposibilidad de que el helicóptero accediera en la oscuridad al barranco. Ayer, a las 12.30 (hora española) se rescató a ambos.

Javier Iturriaga Arrabal (Vitoria, 1963) era un especialista en descenso de barrancos, y en el año 2002 ya había acompañado a Al filo de lo imposible a la isla Reunión para grabar un documental que TVE estrenará el próximo trimestre. Por su parte, Ester Sabadell Simó (Barcelona, 1976) ha viajado con los componentes de Al filo a Nepal y Kirguizistán.

El equipo de Al filo, pilotado por Sebastián Álvaro, partió a la isla Guadalupe a mediados de este mes para elaborar otra producción para la cadena pública. El martes, Iturriaga y Sabadell, con los especialistas Ángel Martínez, David Pérez y el propio Álvaro, hicieron las primeras prospecciones y no hubo problemas con las fijaciones, explican fuentes de TVE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_