Catarata de elogios en la prensa mundial
"Sensacional", para los periódicos ingleses; "un ángel en el paraíso", para L'Equipe; "el nuevo Schumacher", para La Gazzetta dello Sport... Éstas y otras muchas frases hiperbólicas rodaron ayer impresas en la prensa mundial respecto a la gran carrera de Fernando Alonso, el héroe juvenil, junto al finlandés Kimi Raikkonen, del Gran Premio de Malaisia de fórmula 1, disputado el domingo.
"El español confirmó el domingo todo lo bueno que decía de él Flavio Briatore [el jefe de la escudería Renault afirmó que Alonso es el nuevo Schumacher]", dijo la Gazzetta dello Sport.
La prensa alemana debió resignarse ante el error del ídolo local, el pentacampeón Michael Schumacher. El diario deportivo Kicker destacó especialmente la actuación del español, de 21 años: "Raikkonen y Alonso: fantástico, el poder de los jóvenes". Kicker ensalzó al español por las duras condiciones que debió soportar para alcanzar la tercera posición: "Con un calor abrasador de 37 grados y con 39 de fiebre (...). Alonso es el piloto del mañana". El Frankfurter Rundschau, otro periódico teutón, se mostró más moderado al limitarse a llamar a Alonso "joven estrella".
El diario deportivo francés L'Equipe celebró el viento fresco que supone un podio juvenil para el circo de la fórmula 1, amenazado hasta la temporada pasada por la monotonía de las carreras y la imposición rutinaria de los Ferrari. El hecho de que Renault sea una escudería de bandera francesa agudizó la exaltación del astro español en L'Equipe. "Sagrado golpe de los jóvenes", rezó su el titular. Luego se leía: "Si Fernando Alonso era un ángel el sábado, el domingo estaba en el paraíso. La víspera logró el primer puesto en la parrilla de salida, con lo que batió el récord de juventud. Ayer logró para su escudería el primer podio desde hace 18 años". En el mismo tono épico, Le Parisien dio la bienvenida al español: "Renault encuentra su perla en Alonso".
En Buenos Aires, la prensa argentina también fue muy sensible al tercer puesto de Alonso. El diario deportivo Olé, en su habitual tono estrepitoso, calificó al español de "Rey Fernando" antes de referir en tono dramático que "el ex Minardi demostró su pasta".
Éxito en televisión
Fernando Alonso es una mina publicitaria y su aparición puede reactivar las transmisiones televisivas de la fórmula 1 en España, suspendidas durante la temporada pasada. La 2 de TVE registró cerca de 699.000 espectadores, un 34,9 % de cuota de pantalla, a las ocho de la mañana -hora de la carrera-, muy por encima de su 7,3% de audiencia media en esa franja horaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.