_
_
_
_
_
Entrevista:ANA GARCÍA SIÑERIZ | Presentadora de Canal +

"En los Oscar mandan la televisión y los anunciantes"

Ana García Siñeriz (Oviedo, 1965) es uno de los rostros más populares de Canal +. Tras licenciarse en Ciencias de la Información y participar en varios programas de radios locales tuvo su primera oportunidad televisiva como conductora del espacio de TVE Hablando claro. Más tarde ingresaría en la nómina de la cadena de pago, primero en los informativos y luego en Lo + Plus, donde lleva ocho años, y MagaCine. Pero sin duda, su gran pasión es el cine. La retransmisión televisiva de la gran fiesta del celuloide (prevista para las 2.30) se ha visto empañada en esta 75ª edición por la guerra contra Irak. Todas las televisiones (incluida Canal +, que adquirió los derechos para España) están, a pocas horas del comienzo de la gala, en vilo.

Pregunta. Después de presentar 10 ediciones de la gala de los Oscar, ¿cómo se siente este año sin estar en Hollywood?

Respuesta. Es la segunda vez que no estoy en Hollywood, la primera fue precisamente la que ganó Pedro Almodóvar. Estaba en el hospital. Ahora me siento un poco rara, pero no tiene mucho sentido estar allí. No hay alfombra roja, y mi cometido principal es hacer entrevistas en ese momento. En esta edición, la prensa internacional ni siquiera tiene sitio. Nos han borrado del mapa.

P. Los organizadores han pensado en aplazar la ceremonia.

R. Sí. Pero es muy difícil retrasar una ceremonia de estas características, porque si, por ejemplo, a Nicole Kidman y a Michel Caine le retrasan esta fecha puede ser muy complicado mover sus agendas. Además es todo una cuestión económica. Lo que manda son los índices de audiencia y los anunciantes.

P. ¿Resta glamour la suspensión de la alfombra roja?

R. Sí, bastante. No tenía mucho sentido estar cubierta de brillantes cuando al otro lado del mundo está pasando lo que está pasando. Era una decisión para salvar la ceremonia de este año.

P. ¿Cree que en esta gala pudiera pasar algo parecido a lo que ocurrió en los Goya?

R. Es incuestionable que el que gane puede decir lo que le pase por la cabeza, y eso no se puede controlar. Lo que no se sabe es cómo van a reaccionar la Academia y la cadena estadounidense ABC, encargada de la retransmisión. Este año ya han restringido mucho el tiempo de los agradecimientos. Es evidente que no pueden tomar ningún tipo de represalias con los que ganen. No puede haber manipulaciones.También hay que esperar la reacción del presentador de este año, Steve Martin, personaje bastante conocido en Hollywood por sus ideas progresistas.

P. ¿Qué posibilidades reales ve en las dos candidaturas de Pedro Almodóvar?

R. Muchísimas. Si confiamos en los corredores de apuestas, algo bastante fiable, en el guión tendría muchas posibilidades. En la dirección, su máximo rival es Scorsese, ya que Polanski no puede entrar en EE UU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_