_
_
_
_
_

Sigue la convocatoria de paros por la guerra

El mundo educativo proseguirá mañana con los actos de protestas contra la guerra en Irak, ya que el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STES) ha convocado paros en todos los centros educativos, que se reproducirán también en 16 facultades y cinco escuelas de la Universidad Complutense de Madrid. La Confederación de Trabajadores de la Enseñanza (STES) informó hoy de que mañana convoca paros en los centros educativos al mediodía y que continuará promoviendo acciones para defender "una sociedad democrática, participativa, tolerante y pacifista". STES, que se suma en un comunicado de prensa a la petición de dimisión del presidente del Gobierno, José María Aznar, anuncia también que remitirá escritos de protesta al Consejo Escolar y al Ministerio de Educación conjuntamente con otras organizaciones.

También hoy, la Confederación de Asociaciones de Padres (CEAPA) lamentó la intervención armada de EE UU en Irak y "muestra su absoluto desacuerdo con la colaboración del gobierno español en unas hostilidades que ocasionarán la muerte de decenas de miles de iraquíes", al tiempo que aboga por resolver los conflictos, igual que en las familias, con estrategias de negociación".

Asimismo, en la Universidad Complutense de Madrid mañana hay una convocatoria de paro docente respaldada por los decanos de 16 facultades y los directores de cinco escuelas universitarias, en protesta contra la guerra. "Teniendo en cuenta que la UCM cuenta con 20 facultades y seis escuelas universitarias, es obvio constatar la amplitud de la convocatoria", aseguran los convocantes en un comunicado de prensa, que son los responsables de Escuela Universitaria de Biblioteconomía, de Estadística, de Optica, de Trabajo Social, de Estudios Empresariales y de la Facultad de Bellas Artes, entre otros. También se apoya este paro docente en la Facultad de Biológicas, de Económicas y Empresariales, Farmacia, Filología, Filosofía, Física, Geografía e Historia, Geológicas, Informática, Matemáticas, Odontología, Políticas y Sociología, Psicología, Químicas y Veterinaria. "Ante el ataque militar contra Irak, los responsables académicos de los centros de la Universidad Complutense de Madrid nos reafirmamos en los términos del documento "A favor de la paz y contra la guerra en Irak", firmado por más de 50 rectores de las Universidades españolas y aprobado por unanimidad por el Consejo de Gobierno de la Complutense, concluyen estos responsables universitarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_