_
_
_
_
_

Estalla un conflicto de selecciones

España no irá al torneo de Montreux de hockey patines, porque lo jugará Cataluña

La selección española de hockey sobre patines confirmó ayer, a través de un portavoz, que no participará en el torneo oficial de Montreux (Suiza) porque la selección de Cataluña también ha sido invitada y ya ha anunciado su intención de acudir a la cita. "Nos lo prohibe el Consejo Superior de Deportes". Así lo explicó ayer el jefe de prensa de la Federación Española de Patinaje, siguiendo instrucciones del presidente, Antonio Martra.

El torneo de Montreux forma parte del calendario oficial de competiciones de la Federación Internacional de Patinaje y es el más importante que se celebra, excluyendo los Mundiales y los Europeos. Sin embargo, es un torneo por invitación y lo disputan en Semana Santa ocho selecciones y el club organizador, el Montreux. Esta vez, los organizadores decidieron invitar a Cataluña, porque la federación catalana está, presuntamente, a punto de ser reconocida por la internacional, lo que permitiría la participación de sus selecciones en competiciones oficiales del más alto nivel.

Éste es el primer conflicto serio que se suscita entre una selección española y otra autonómica, como consecuencia de la batalla que Cataluña y Euzkadi están manteniendo para lograr el reconocimiento internacional de sus selecciones deportivas. "A nosotros nos han invitado y viajaremos allí", señaló ayer Ramon Pasiana, presidente de la Federación Catalana. "Sin embargo, si España decidiera finalmente acudir, nosotros le cederíamos la prioridad de elección sobre los jugadores". "Hay jugadores para conformar dos grandes selecciones", agregó Catxo Ordeig, seleccionador español.

Pasiana agregó que no sería la primera vez que se enfrentan una selección española y otra autonómica, porque la misma situación se produjo en un torneo de patinaje y en otro de natación. "Y no pasó nada". España, 11 veces campeón del Mundo y 10 de Europa, ganó en Montreux en 2001.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_