"Quizá fui una tapadera"
Futre deja el cargo de director general del Atlético sin ganas de polemizar con los Gil
Paulo Futre, traje oscuro y corbata roja, gesto serio y verbo cauto, se despidió ayer del Atlético: "Adiós no, hasta luego", dijo antes de dar oficialmente por acabada, dos años y medio después, su tarea como director deportivo del club. Una tarea que se le encomendó, según confesión propia, "quizá para servir como una tapadera".
Junto a él, en la despedida, cuatro de sus colaboradores. Tres que se marchan (Abel Resino, Manolo Sánchez y Vicente Montes) y uno que se queda (César Mendiondo, que seguirá elaborando informes para Luis Aragonés). Futre no quiso polemizar: "El club no está para conflictos y discusiones".
Futre ya acordó su marcha hace tres semanas, aunque su salida "estaba clara desde agosto y más desde la reunión en casa de Gil". Esa reunión fue en enero y la motivó un conato de renuncia de Luis Aragonés. El portugúes y su equipo tenían contrato hasta el año 2005, pero una cláusula en el mismo permitía romperlo tras cada una de las temporadas firmadas. Así, Futre y sus colaboradores cobrarán su ficha a plazos que expiran en abril de 2004. En los próximos meses, la entidad también devolverá al portugués los 750.000 euros que le adeuda.
"Luis seguirá"
El sucesor de Futre podría ser Toni Muñoz, coordinador de las categorías inferiores del club, según anunció Miguel Ángel Gil en Telemadrid. El consejero delegado también aseguró: "Luis Aragonés seguirá la temporada que viene".
"Ha sido por diferencias profesionales", explicó Futre sin querer demorarse en exceso en los motivos de su marcha. El ya ex director deportivo argumentó su precipitada salida -en principio pensaba aguantar hasta junio- en que "alguien tendrá que planificar la siguiente temporada"-. El ex jugador recalcó: " He trabajado con dignidad, la última palabra de todo la he tenido yo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































