Ronald Ferguson, comandante y padre de la duquesa de York
El comandante Ronald Ferguson, padre de la duquesa de York, la ex mujer del príncipe Andrés de Inglaterra, ha fallecido a los 71 años a causa de un ataque al corazón. El padre de Sarah Ferguson murió el domingo en un centro médico de Basingstoke, cerca de su casa familiar de Dummer, al oeste de Londres. Su hija, apodada Fergie, no se encontraba a su lado porque en esos momentos viajaba a Australia en un viaje de promoción de la empresa en la que trabaja, pero regresará al Reino Unido a finales de esta semana.
"Está muy triste, pero contenta debido al tiempo del que dispuso junto a su padre para poder decirle adiós", indicó un portavoz de la duquesa de York. "Fergie" se había despedido de su padre el domingo antes de partir hacia Australia, según explicó la misma fuente.
La reina de Inglaterra, Isabel II, enviará un mensaje de condolencias a la viuda del comandante, indicó un portavoz del palacio de Buckingham. El príncipe Andrés se encuentra "profundamente triste" tras conocer la noticia, al igual que su hermano mayor Carlos, heredero de la Corona británica, de quien el comandante Ferguson fue instructor de polo. Sarah Ferguson se divorció en 1992, pero todavía sigue viviendo con su ex marido y sus dos hijas, Beatrice, de 14 años, y Eugenie, de 12, en la residencia de Sunninghill, a las afueras de Londres.
El comandante Ferguson, un ex jugador de polo que entrenó al príncipe Carlos de Inglaterra, padecía desde 1996 un cáncer de próstata y había sufrido varios ataques al corazón. Educado en el prestigioso colegio de Eton, Ronald Ferguson tuvo una carrera de 19 años en el Ejército. En 1956 se casó con su primera mujer, Susan, madre de Sarah y de otra hija, Jane. En 1974 se divorció y en 1976 se casó de nuevo, con otra mujer llamada también Susan, con la que tuvo tres hijos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.