Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jackson responde en 'Toma 2' a las "calumnias" de la ITV

El nuevo reportaje se estrena esta semana en las autonómicas

Michael Jackson contesta. La entrevista que concedió al periodista Martin Bashir (realizada por la cadena comercial británica ITV) no fue del agrado del rey del pop. Y fabricó su propia réplica en Toma 2, un programa de la Fox en el que intenta desmontar la catarata de acusaciones y "calumnias" vertidas sobre él en Viviendo con Michael Jackson. Las autonómicas estrenan esta semana el nuevo documental.

Para Michael Jackson, la entrevista realizada por Bashir ofrecía una visión morbosa, caricaturizada, inmoral y patética de sí mismo. De ahí su empeño en intentar demostrar los intereses que se escondían detrás de esas "calumnias". Durante casi hora y media, el rey del pop ofrece una versión completamente distinta a través de una entrevista con Maury Povich. Pretende poner de manifiesto que las indagaciones sobre su vida privada estaban tergiversadas y perseguían su desprestigio.

El artista ha presentado un pleito en el Reino Unido contra la ITV para prevenir que en un futuro esa cadena utilice imágenes no emitidas de las grabaciones originales, informa Lourdes Gómez.

Jackson sostiene que de aquella conversación se emitieron los momentos más tensos y sin embargo se eludieron las explicaciones a las preguntas más polémicas, en especial a aquellas que hacían referencia a sus relaciones sexuales con menores.

El artista grabó simultáneamente la conversación con la ITV, y algunas de las imágenes, las que contienen las respuestas más lúcidas, serán utilizadas en su defensa. Toma 2 incluye sendas entrevistas con su ex esposa Debbie Rowe y con Ian Dreew, la reportera del Globe que cubrió el presunto abuso sexual de Jackson.

Éxito de audiencia

Al igual que el primer documental, este nuevo trabajo ha sido adquirido por las cadenas agrupadas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA). ETB será la primera cadena que difundirá Michael Jackson, lo que no te dejaron ver (hoy, por el canal en castellano, 21.55). Mañana, bajo el título Toma 2, se emitirá en Telemadrid (22.00). Y el próximo viernes visitará la catalana TV-3. También han comprado el documental la gallega TVG, la valenciana Canal 9 y TV-Canarias.

A su paso por el canal madrileño (el pasado 28 de febrero), Viviendo con Michael Jackson -arropado por el documental Los millones de Michael Jackson- obtuvo la mejor audiencia de los viernes en horario estelar. La media se situó en el 19,8% y convirtió a Telemadrid en la segunda opción de la noche, por detrás del programa de humor Cruz y Raya.com III (TVE-1). Fue especialmente seguido por los espectadores entre 13 y 44 años, según datos aportados por la cadena.

En ETB-2 (emitido el 3 de marzo) consiguió el 21,4% de cuota, y sólo fue rebasado por CSI, mientras que en Canal 9 ganó a Hotel Glamour, aunque fue superado por Ana y los 7.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de marzo de 2003