Compositor de altísimo nivel
No excesivamente conocido en nuestro país, a no ser por los muy entregados a su modo de concebir la canción de autor con la tradición de los grandes y el sonido más actual, David Gray ofreció en Madrid un extraordinario concierto en el que demostró que explota como nadie las dotes de intérprete semiacústico en escena con las de compositor excelente. El bardo de Manchester presentaba las canciones de su último disco, A New day at midnight, una muestra de que el nivel de creación de canciones en el Reino Unido sigue alto, por más que el brit pop le diera la misma entidad artística que contiene el chicle. Las canciones de Gray suenan a Bowie, a Elton John, a Elvis Costello y, a veces, a Neil Young. Poseen complejidad y profundidad, aparte de que suenan a gloria. Mención aparte merece el arreglo, en el que loops y ritmos pregrabados tienen su sitio junto a sonidos más convencionales: la riqueza armónica la aportan los teclados y la guitarra. David Gray estuvo cerca de lo sublime en la interpretación de Freedom, hite ladder.
David Gray
David Gray (voz, guitarra y piano), McClune (batería), Tim Bradshaw (teclados, guitarra y coros), Rob Malone (bajo) y David Nolte (guitarra y coros). Sala La Riviera. Madrid, viernes 15 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.