"La Champions ya estaba lejos"
Luis Aragonés, el técnico del Atlético, hizo una declaración que le sirvió para consolarse a sí mismo tras una derrota que deja al equipo a muchos puntos de los puestos de la Liga de Campeones. "La Champions ya estaba lejos antes de este partido", dijo.
José Mari, el delantero rojiblanco, justificó las dificultades del Atlético en que los gallegos "estaban muy encerraditos" frente a su portería.
Miguel Ángel Lotina, el sincero técnico del Celta, reconoció que su equipo no había hecho casi nada para ganar y que, consecuentemente, no mereció ganar. "Hombre, más justo habría sido un empate porque ellos han tenido más la pelota, pero nos hemos defendido bien. No quiero quitar méritos a mis jugadores, pero tuvimos suerte".
Berizzo, el goleador, que anotó "un gol de manual de cómo debe incorporarse al ataque", según su técnico, tampoco estaba muy satisfecho con el juego vigués y, pese a la alegría de la victoria, aseguraba: "El Celta tiene que jugar mejor porque ése es su gran capital. Hay que ser más ofensivos". El defensor lanzó así otra chinita contra Lotina, muy discutido por su tendencia a abrigarse en exceso. Sobre su rol de goleador, el argentino fue escueto: "Me dije que tenía que subir. Así que subí y marqué".
En el bando perdedor la impresión era muy parecida. Luis Aragonés dijo que lo justo habría sido un empate: "El Atlético no estuvo muy lúcido en el ataque y ellos han tenido dos ocasiones en todo el partido".
Luis reconoció qu el Atlético no había cuajado un buen partido e incluso subrayó: "Hemos estado mal hasta en la estrategia". Lotina también insistió en que el Celta había jugado con más cabeza, "con las líneas muy juntas, tapando muy bien las subidas de los laterales y aprovechando bien los huecos que dejaban Sergi y Contra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.