_
_
_
_

Cabeza de turco en la corte británica

El príncipe Carlos de Gales perdió ayer a su hombre de confianza, Michael Fawcett, como resultado de una investigación en su entorno palaciego de Saint James. Fawcett, que asesora al heredero de la corona británica desde 1998, y antes fue su ayudante de cámara, presentó su dimisión pese a no descubrirse ninguna "incorrección financiera" en el llamado "escándalo de venta de regalos". Había infringido normas internas sobre aceptación de obsequios que, según los autores del informe, "generalmente no se hacían cumplir". Se convierte así en cabeza de turco en este detallado sondeo sobre la gestión interna y conducta en la corte del príncipe Carlos. En recompensa a su sacrificio, y para evitar quizá que venda sus secretos palaciegos a la prensa, Fawcett recibirá ayuda para costear su vivienda y podrá trabajar como autónomo en eventos organizados por el príncipe y sus fundaciones benéficas. La investigación se puso en marcha el pasado noviembre tras la dramática intervención de la reina Isabel durante el juicio contra Paul Burrell, ex mayordomo de la princesa Diana, acusado de apropiación indebida de objetos personales de los Gales. El gesto de la reina precipitó la retirada de los cargos, pero no frenó los rumores sobre presuntas irregularidades en palacio y alusiones del encubrimiento de un acto de abuso homosexual. No se han descubierto "serias fechorías" en ninguna área investigada, pero los autores del informe han detectado "debilidades" en la gestión y costumbres del palacio de Saint James, que se deberían mejorar. El príncipe Carlos, que aceptó ayer todas las recomendaciones, deberá poner su palacio en orden.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_