_
_
_
_

La gratitud de Tita Cervera

La baronesa Von Thyssen, Tita Cervera, agradeció el sábado la actuación de los bomberos, Mossos d'Esquadra, Policía Local, Protección Civil y voluntarios que intervinieron en la extinción del incendio que el pasado 31 de enero llegó a unos 20 metros de su casa, en la urbanización Punta Brava, en la Costa Brava. La baronesa, que una semana después del incendio donó 12.000 euros al Consistorio para ayudar a paliar los efectos del fuego que quemó 561 hectáreas, ha dado las gracias en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols, Girona, al que asistieron el jefe de bomberos de la provincia de Girona, Joaquim Vilardell, y el intendente de Agentes Forestales, Ignasi Dalmases. Tita Cervera indicó que todos tenemos la imagen de que "los bomberos son gente valiente y fuerte que se enfrentan al fuego al pie de las llamas, pero cuando los ves, como en este caso, trabajar con tanta profesionalidad y eficacia te das cuenta de que son gente muy especial, que saben estar y se arriesgan por su trabajo". Durante el acto, una conocida ceramista de la localidad, Quimeta, le ha hecho entrega de un cuadro hecho con cerámica de la montaña y de la ermita de Sant Elm, de Sant Feliu de Guíxols, donde la baronesa ofició el primer funeral tras el fallecimiento de su esposo, ahora hace unos 10 meses. La baronesa, que tiene este chalet desde 1968, cuando se lo regaló su primer marido, el actor Lex Baxter, ha recordado que la noche del incendio "fue una noche terrible, con el viento soplando, fue muy larga, estaba a unos 20 metros de mi casa, pero de repente empezó a soplar hacia otro lado". "Cuando ves el fuego, en lo primero que piensas es en salvar a tus animales y los recuerdos, las fotos, los vídeos de toda una vida", ha explicado. Carmen Cervera declaró haber sido "muy feliz" en su matrimonio y ha dicho que no piensa volver a casarse; además, explicó que venderá su residencia de Lugano, Villa Favorita, por que ninguno de los herederos está interesado en la casa y porque para ella es demasiado grande. Por otra parte, la baronesa ha dicho que dentro de un tiempo se abrirá un museo en Sant Feliu, que dispondrá de una parte de obras permanente y otra sala de exposiciones temporales, para hacer exhibiciones internacionales, porque "un museo debe estar siempre en movimiento".-

Carmen Cervera, junto al jefe de bomberos de la provincia de Girona, Joaquim Vilardell, y el intendente de Agentes Forestales, Ignasi Dalmases.
Carmen Cervera, junto al jefe de bomberos de la provincia de Girona, Joaquim Vilardell, y el intendente de Agentes Forestales, Ignasi Dalmases.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_