_
_
_
_
_
INICIATIVAS | DÍAS DE OCIO

El "No a la guerra" y Nunca Máis generan actos solidarios

Los casi dos millones de manifestantes que dijeron no a la guerra parecen no ser suficientes, como tampoco las multitudinarias protestas en toda Galicia que clamaron "nunca máis". Artistas, asociaciones e instituciones han programado diversos actos solidarios con ambas causas.

La Plataforma Cultura contra la Guerra convoca un macroconcierto que se celebrará el día 27 en la plaza de toros de Vistalegre. Se trata de un concierto a beneficio de las víctimas del embargo a Irak. Actuarán, entre otros, Álex Ubago, Ana Belén, Andrés Calamaro, Enrique Morente, Joaquín Sabina y Siniestro Total (entradas a la venta en El Corte Inglés y Servicaixa).

El Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2), junto a más de una veintena de asociaciones y organizaciones culturales, ha organizado una serie de actos bajo el lema La cultura con Galicia. El primero de estos actos reunirá, sobre el mismo escenario, el estreno de un monólogo de la dramaturga Itziar Pascual, la presentación de cinco composiciones de música de cámara y la actuación de la cantautora Inma Serrano. Será el martes 25, a las 19.30, en la sala de columnas del Círculo. Ese mismo día se inaugurará la exposición 100 obras para Galicia, una mezcla de muestra y venta de varias obras donadas por prestigiosos artistas. Los fondos irán a la recuperación de la Costa da Morte.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad gallega de Lalin ha organizado durante los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo la Feria del Cocido Solidario de Madrid. El Palacio de Convenciones de la Casa de Campo acogerá esta iniciativa, en la que los madrileños podrán degustar productos típicos de Galicia a precios asequibles. Los fondos obtenidos se destinarán a ayudar a los damnificados por la catástrofe del Prestige.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_