_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Maestría de Carmen Linares

Un galardón Calle de Alcalá con fundamento el que recibió Carmen Linares en el Festival Flamenco Caja Madrid. Después cantó con su reconocida maestría, acompañada por Gerardo Núñez y un espléndido grupo de músicos. Pero tuvieron elementos en contra, lamentablemente. Primero, el sonido, en el que la música anulaba notablemente la voz de la cantaora, y aunque el problema se arregló en parte, siguió lejos de quedar aceptable. Después, el horario: al filo de la una de la madrugada a Carmen le advirtieron de que debía terminar, y así lo hizo con un breve cante por bulerías. Las contrariedades de que no era responsable habían frustrado parcialmente un concierto en el que ella se había volcado a tumba abierta.

XI Festival Caja Madrid

Sabiduría. Cante: Paco del Pozo, Calixto Sánchez y Carmen Linares. Toque: Jerónimo, Manolo Franco y Gerardo Núñez. Teatro Albéniz. Madrid, 20 de enero.

Antes, Paco del Pozo y Calixto Sánchez cantaron alrededor de una hora cada uno. El primero quiere demostrar a ultranza sus méritos; es legítimo, y a veces -en las tonás, por ejemplo- consigue emocionar, pero se equivoca barroquizando el cante en exceso, alargando tercios abusivamente. Calixto cantó en su línea de solvencia habitual, incluyendo poemas de Machado, pero no entiendo muy bien su afán de subrayar el cante con un aparato gestero totalmente inadecuado. Y lo que entiendo menos, todavía, es que estos dos cantaores, que en el programa eran complementarios, dispusieran de un tiempo que luego no pudo disfrutar la indiscutible protagonista de la noche.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_