IU reclama que se paralice la ampliación de la M-40

El pleno municipal rechazó ayer, con los votos del PP, que el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento aumenten la información pública sobre las obras para ampliar en dos carriles más la M-40. Los trabajos afectan a zonas verdes y colocan un tráfico pesado y de gran intesidad muy cerca de las viviendas, a la vez que los vecinos afectados se han constituido en una plataforma, ya que se han enterado de la dimensión de las obras cuando han empezado los trabajos.

El debate llegó al pleno a propuesta de IU. Esta coalición presentó una moción en la que reclama que el Ayuntamiento presente alegaciones sobre la inviabilidad del proyecto redactado por Fomento. Inés Sabanés, portavoz de IU, argumentó que hay incluso informes técnicos de Urbanismo que cuestionan el proyecto de Fomento.

IU, que contó con el apoyo del PSOE, pidió en concreto la suspensión de las obras de enlace del Eje Suroeste (Entrevías), en el tramo que afecta al parque de Palomeras, y de la Radial 4 (nudo de O'Donnell). Pero el edil de Urbanismo, Ignacio del Río, afirmó que la ampliación de la M-40 "mejora la movilidad y el medio ambiente urbano".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0020, 20 de febrero de 2003.