_
_
_
_
_

La OSE cierra su ciclo didáctico con zarzuela y el estreno de 'Gloria'

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) cerrará su programa de conciertos didácticos del curso 2002-2003 con un viaje musical que dará a conocer a los niños las zarzuelas más populares y con el estreno absoluto de Gloria, una obra teatral y musical basada en un poema de la fallecida Gloria Fuertes. La OSE ha organizado ambas representaciones en colaboración con la Fundación Kursaal, de manera que tendrán como escenario el auditorio del edificio donostiarra diseñado por Rafael Moneo y no la sede de la orquesta, como es habitual.

Bajo la dirección de Juan José Ocón, la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donostiarra se embarcarán este sábado (12.00) en Un viaje por el mundo de la zarzuela, que recorrerá los fragmentos más conocidos de obras tan famosas como El Caserío, de Jesús Guridi; La del manojo de rosas, de Pablo Sorozabal, y La verbena de la Paloma, de Tomás Bretón. Completarán el programa piezas de El rey que rabió, de Ruperto Chapí y Lorente; Agua, azucarillos y aguardiente, de Federico Chueca, y Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba.

El auditorio del Kursaal acogerá asimismo, el próximo 24 de mayo (12.00), el estreno absoluto de Gloria, una obra teatral que Jose Ignazio Ansorena escribió hace dos años inspirado por un poema de Gloria Fuertes y a la que José Luis Greco ha puesto música, que será interpretada por la OSE. "Es un canto a la diferencia", resumió ayer Ana Pimenta, encargada de dirigir en escena a la compañía de teatro Vaivén Producciones.

Y es que Gloria, creada en homenaje a la poeta ya fallecida y cuyo papel protagonista recae en Gorka Zufiaurre, un actor con síndrome de Down, persigue demostrar que un niño con esta deficiencia puede tener una visión de la vida tan o más normal que otro que no la padece.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_