_
_
_
_
Crítica:CÁMARA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tres maestros en grupo

Juventudes Musicales de Madrid

Rich Foundation.

Anne-Sophie Mutter (violinista); André Previn (pianista) y L. Harrell (violoncellista). Obras de Brahms y Mendelssohn. Auditorio Nacional. Madrid, 18 de febrero de 2003.

Resultó apasionante seguir tantos valores en este Trío en mayor, opus 8, escrito en 1853 por un Brahms veinteañero pero revisado profundamente en 1890, en plena madurez del genial hamburgués. André Previn, músico completo, toca el piano con primor de sonido poético y dominio de virtuoso, condiciones que resplandecen en la simpar Anne-Sophie Mutter y en el puro vuelo violoncellístico de Lynn Harrell, en el triple discurso sonoro en el que los silencios adquieren particular expectativa. La cobertura del conjunto se evidenció en Brahms o en el menos problemático Trío en Re menor, de 1939, transparente en su tejido, lúcido en su canto y aeriforme en el scherzo ligero y vivo, primo hermano de El sueño de una noche de estío. En resumen, una maravilla y un punto alto de nuestra temporada, especialmente valiosa en música de cámara, sustancia de toda música. El éxito fue total que nada afecta en mayor medida al oyente, como sentir que el mensaje llega individualizado y convincente.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_