_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Agripino Tomás, militante socialista asturiano

Agripino Tomás Vega, militante socialista e hijo de uno de los dirigentes de la revolución de Asturias de 1934 -Belarmino Tomás-, fue homenajeado ayer domingo por los socialistas asturianos en el cementerio municipal de Pando (Langreo), a donde fueron trasladados sus restos desde Madrid. Agripino Tomás falleció el pasado día 9, a los 78 años, víctima de una enfermedad pulmonar.

Tomás había nacido en Sama de Langreo en 1925. Cuando tenía 9 años, su padre participó activamente en la revolución de Asturias de 1934, de la que fue uno de sus dirigentes más carismáticos. Su padre también obtuvo acta de diputado, y durante la Guerra Civil presidió el Consejo Soberano de Asturias y León hasta la caída de Asturias en poder del Ejército de Franco, a finales de octubre de 1937. A partir de entonces los Tomás se exiliaron. Agripino permaneció en Francia y más tarde en México hasta su regreso a España en 1979.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_