Ron Ziegler, portavoz de Nixon
Ronald L. Ziegler, el secretario de prensa de la Casa Blanca cuando sólo tenía 29 años y cuya agresiva defensa del presidente Richard M. Nixon durante las investigaciones del caso Watergate hizo que fuera la cara pública de una presidencia que luchaba por sobrevivir, falleció el lunes 10 de febrero de un infarto en un hospital de Coronado, en California.
Aunque nunca fue acusado de ningún delito, sus intervenciones directas sobre el caso Watergate, sus continuos desmentidos y rectificaciones hicieron de él una figura ridícula para los periodistas de la Casa Blanca y quedaron grabadas para siempre en la mente de los ciudadanos.
Años más tarde él se describiría a sí mismo como una más de las víctimas del escándalo, ya que no se le "había contado nada". Él siguió siendo totalmente leal a Nixon.
Según Dan Rather, el periodista que cubrió la información para la CBS, "Ron se enfrentó a una tarea dificilísima, bajo presión constantemente. En los reportajes de aquellos días, incluidos los míos, hubo algo que no se decía: que Ron era un hombre inteligente."-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.