El Euskaltel deberá esperar a mayo para saber si participa en el Tour
Aunque oficialmente la temporada europea no empieza hasta el domingo, en Mallorca, y los equipos aún están en fase de concentración y presentación (hoy lo hará el iBanesto.com, que afrontará su último año de patrocinio definitivamente sin Chava Jiménez), el mundo del ciclismo tuvo ayer su primer movimiento con el anuncio desde París de los cuatro primeros equipos invitados para el próximo Tour. Así, dos equipos franceses (La Française des Jeux y Crédit Agricole), uno italiano (el Saeco de Simoni y Di Luca) y uno belga de nueva creación (el Quick Step de Virenque y Bettini) se unirán en el Tour del centenario a los 14 clasificados de oficio (entre ellos los españoles ONCE, iBanesto.com y Kelme).
Para completar las 22 previstas aún quedan cuatro plazas que el Tour decidirá a mediados de mayo. A ellas aspiran otros siete equipos, entre ellos el Euskaltel Euskadi, un habitual las dos últimas temporadas, que deberá trabajar, y hacer valer sus triunfos, entre ellos el impresionante apoyo de sus aficionados, que tiñen de naranja las etapas pirenaicas, para hacerse un hueco en competencia con el Domina Vacanze del campeón del mundo, Mario Cipollini, a quien el Tour medio ha prometido una tarjeta de invitación (si en julio el equipo, con una endeble estructura y dificultades económicas estructurales, sigue en funcionamiento). También aspiran al Tour otros tres equipos franceses (Brioches La Boulangère, Jean Delatour y Ag2r), de los que probablemente sólo pasarán dos; otro italiano, el Lampre de Rumsas, al que el Tour no quiere ver ni en pintura, y el Phonak, equipo suizo dirigido por Álvaro Pino que cuenta en sus filas con el prometedor escalador asturiano Santiago Pérez, otra escuadra que cuenta, al parecer, con las simpatías anticipadas del Tour.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.