Controlar los favoritos
FAVORITOS / 'BOOKMARKS'
Antes que nada hay que tener en cuenta que, dependiendo del navegador utilizado, el listado de direcciones guardadas puede llamarse Favoritos (Explorer) o Bookmarks (Netscape). En ambos casos actúan de la misma manera, un acceso rápido a páginas de Internet que previamente ha sido guardado para este fin. Por otra parte, la forma de interactuar con ellos es tan similar que, prácticamente, se pueden aplicar los mismos criterios a ambos navegadores. En este caso, todas las explicaciones están referidas al navegador Internet Explorer 6.
AÑADIR / GUARDAR
Cuando se está navegando y se visita una página que desea añadirse a los Favoritos, se pueden seguir varios caminos. El más habitual es abrir el menú Favoritos y seleccionar Agregar a Favoritos... Se abrirá una ventana en la que se muestran todas las carpetas, si las hay, en las que se puede incluir el acceso directo a la página elegida.
Si no hay creada ninguna carpeta, se puede optar por añadir el nuevo favorito a la lista genérica de todos ellos o bien crear una Nueva carpeta (botón del mismo nombre), darle un nombre específico para poder identificar el grupo de direcciones que va a contener, e incluir el nuevo favorito dentro de ella. A las mismas opciones se accede si hace clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte vacía de la página. Se abrirá un submenú en el que, entre otras opciones, está la de Agregar a Favoritos...
BARRA DEL EXPLORADOR
Si desea abrir cualquiera de los favoritos almacenados, tiene que abrir el listado que hay en el menú Favoritos, localizarlo dentro de la lista que aparece o abrir la carpeta correspondiente y localizarlo dentro. Cuando despliega la lista de Favoritos puede activar el botón derecho del ratón y aplicarle cualquiera de las opciones del submenú que aparece. Éstas pueden ser su eliminación, cambio de nombre, propiedades, ordenación por nombre, etcétera.
Si lo que desea es tener un acceso rápido y permanente, la opción más favorable es desplegarlos en la Barra del explorador. Vaya al menú Ver, Barra del explorador, Favoritos o bien, con el atajo del teclado Ctrl + I. Aparecerán en una columna al lado derecho del navegador. La mayor ventaja será tenerlos siempre a la vista pero, por contra, reducirán el espacio disponible para la ver la página que visite.
ORGANIZAR 'FAVORITOS'
Tanto a través del menú como de la Barra del explorador, hay un acceso a Organizar Favoritos... que le lleva a una nueva ventana desee donde puede cambiarlos de carpeta o crear una nueva, darles un nombre distinto e, incluso, eliminarlos. Además, si selecciona un enlace concreto (no una carpeta), se mostrará su nombre y su dirección real de Internet en la ventana, dándole la posibilidad de activar -dejando marcado el cuadradito correspondiente- la opción de Disponible sin conexión.
PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS
Todas las páginas que están Disponibles sin conexión tienen, obligatoriamente, que visitarse previamente para que sus contenidos se puedan guardar en el ordenador. De esta forma no es necesario estar conectado para poder acceder a ella. Para programar esta posibilidad, una vez marcada la casilla de Disponible..., aparecerá debajo el acceso a las Propiedades de la página. Una vez abiertas, en la nueva ventana, se accede a la lengüeta correspondiente a Programación y agregue una nueva indicando los días y las horas a las que desee que el ordenador se conecte a la página, incluso si no está navegando en ese momento.
DESCARGAS
Desde la lengüeta Descargar puede decidir si sólo desea la página o también quiere que se descarguen todas aquellas que están vinculadas (las páginas a las que se accede desde un enlace en la página que está visitando), definiendo los niveles de vínculos y el espacio del disco duro que quiera asignar como máximo para guardarlo todo.
En el apartado Opciones avanzadas puede especificar si quiere incluir o no las imágenes, los sónidos y vídeos, así como los controles ActiveX y subprogramas Java. Si en cualquiera de estas páginas tiene que introducir una clave de usuario y una contraseña, también puede dejarlo escrito de antemano. Este sistema es muy útil para tener en el ordenador las páginas que desea siempre dispuestas y copiadas en el horario más favorable para ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.