Atascadas 500.000 cartas por el paro de Correos en Barcelona
Algunos centros de Correos de Barcelona acumulan unas 500.000 cartas pendientes de ser repartidas a sus destinatarios a causa de la huelga que, desde hace una semana, llevan a cabo parte de los empleados que se verán afectados por el traslado de la clasificación de cartas al centro de tratamiento automatizado de Sant Cugat del Vallès. Este nuevo pabellón absorberá el trabajo que se realiza en los centros de Colón y la Sagrera, en Barcelona, y en otros dos ubicados en L'Hospitalet de Llobregat.
La huelga, promovida por los sindicatos CGT y USOC, se ha convocado en las tres últimas horas de cada turno de trabajo en protesta por las condiciones de traslado que se ofrecen a los 775 empleados de estos centros y que Correos negocia con el resto de los sindicatos (CC OO, UGT y CSIF). CGT y USOC aseguran que Correos no les garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo, mientras que Correos afirma todo lo contrario y les acusa de haberse desvinculado de la mesa de negociación.
Correos asegura que, a pesar de la huelga, la distribución se efectúa "con normalidad" y que la acumulación de 500.000 cartas en una semana es "insignificante" puesto que en estos centros se clasifican a diario cuatro millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.