_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Lord George Younger, ex ministro británico de Escocia y de Defensa

Lord George Younger, político conservador británico, murió el domingo 26 de enero en Gargunnock, Stirlinshire. Tenía 71 años y padecía cáncer.

Nacido en Leckie en 1931, en el seno de una familia aristocrática escocesa y educado en Oxford, Younger sirvió en el Ejército durante la guerra de Corea y trabajó en la empresa familiar antes de dedicarse a la política, a partir de 1964, tras ser elegido diputado.

Especialista en temas de defensa en el Partido Conservador, fue uno de los aliados más cercanos y leales de Margaret Thatcher durante sus años en el poder: ministro de Escocia de 1979 a 1986 y, después, ministro de Defensa de 1986 a 1989, tras la polémica dimisión de Michael Heseltine.

Tras dejar el Gobierno, ocupó la presidencia del Royal Bank of Scotland durante una década, entre 1990 y 2001.

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher ha emitido un comunicado en el que expresa su dolor y resalta las virtudes de Younger, que "era la encarnación de la decencia, del honor y del juego limpio en la política. Su vida ha sido una vida de compromiso y de servicio leal a su país y a su partido. Vamos a notar mucho su ausencia".

El actual presidente del Royal Bank of Scotland, George Mathewson, describe los años en que Younger presidió el banco como "la década con más éxitos de su historia", que culminó con la adquisición de Natwest, en marzo de 2001. Ahora, y gracias en gran parte a George Younger, es el segundo banco de Europa y el quinto del mundo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_