_
_
_
_
_

Etxebarria considera el documento como "uno más de los que se trabajan"

Iñaki Etxebarria calificó ayer el informe interno sobre Uruguay como "uno más de los que se trabajan en el seno de Uragua" y dijo que se trata de estudios "cambiantes". "Son informes para presentarlos a la Administración", añadió.

El presidente del Consorcio eludió el requerimiento de los los periodistas para que facilitase el polémico documento y se limitó a expresar que el estudio "dice que la situación de devaluación afecta a los parámetros de la concesión". Insistió varias veces en que no se habla de quiebra técnica. "Esa conclusión la saca el miembro del Consorcio", en referencia al socialista Rául Fernández.

Etxebarria compareció ante la prensa tras las fuertes críticas a la carta que envió a Iberdrola, que le merecieron la acusación de "chantaje" y "coacción" por parte de la comisión municipal de investigación creada en el Ayuntamiento de Bilbao por la gestión de la entidad.

Negó que detrás de la misiva exista una petición de despido de Fernández y señaló que su intención era "defender los intereses del Consorcio". "Que dijera que hay quiebra técnica fue recogida por los periódicos uruguayos y eso complica la negociación" con el Gobierno suramericano, con el que Uragua intenta renegociar los términos de la concesión. "Se trata de comunicar a Iberdrola un problema que hemos tenido. No veo que se ponga en riesgo el puesto laboral", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_